¿Has encontrado una moneda antigua con tu detector de metales y no sabes cómo limpiarla? Sigue leyendo, te contamos todos los pasos.
Este es uno de los grandes retos que tenemos cuando encontramos una moneda. Después de la
euforia del momento… viene la decisión crucial: limpiarla o no limpiarla. Algunos entendidos en el tema recomiendan no limpiarla y dejar este trabajo a los expertos sobre todo si tienen pátina, pero si la moneda no tiene un alto valor podemos limpiarla y darle más brillo a nuestro hallazgo.
Vamos a compartir con vosotros cómo realizarlo con productos caseros y si quieres que esta tarea sea fácil, simple y eficaz también puedes adquirir en nuestra tienda online el Limpiador ultrasónico digital de monedas.
1. Empezamos con los consejos caseros:
La primera regla es no intentar limpiar el hallazgo en el momento, espera a llegar a casa. Una vez allí intenta averiguar de qué metal está hecha para saber qué técnica usar para limpiarla. ¡Sobre todo! No uses productos abrasivos ya que puedes dañarla profundamente.
Si la moneda está muy dañada o sucia, la mejor limpieza inicial es intentar sacar la mayor parte de tierra bajo el agua. Te recomendamos usar un cepillo de dientes viejo humedecido en agua y bicarbonato de sodio o jabón suave.
Si la moneda es de oro o plata es mejor no usar métodos manuales y ayudarte con un paño suave. Para las monedas de plata podemos poner en un frasco de cristal amoníaco y las dejaremos remojar durante una hora revisando a menudo cómo va el proceso. Podemos intercalar el cepillado muy suave con un cepillo de dientes para ver si ya está limpia. ¡Sobre todo! Ten cuidado con el amoníaco, ponte guantes para no lastimarte.
Si la moneda es de oro, puedes sumergirla en un recipiente con agua destilada, ¡nunca agua el grifo!, durante un par de horas. Después la secaremos con un trapo suave de algodón preferiblemente. Podemos usar un bastoncillo mojado con alcohol para quitarle toda la humedad.
¿Has encontrado una moneda de cobre? En este caso usa sal y vinagre blanco para hacer una
pasta donde introduciremos la moneda. Cuando creamos que está limpia la enjuagamos con agua
destilada y la secamos con el trapo.
¿La moneda es de níquel? Prepara una mezcla de agua y vinagre y sumérgela unos minutos. Usa
un paño limpio y suave para eliminar la oxidación.
Las monedas de bronce son algo más resistentes así que podemos usar bicarbonato sódico y zumo de limón para hacer una pasta donde podremos la moneda una media hora. Luego la sacaremos y la limpiaremos con un cepillo suave con cuidado de no rallarla. Una vez limpia la lavaremos con agua destilada y la secaremos con un secador de pelo.
2. Y ahora vamos a presentarte nuestro Limpiador ultrasónico digital de monedas
Esta es una opción muy recomendable para dejar las monedas como nuevas fácilmente, por lo que se ha convertido en un complemento imprescindible para los detectoristas que salen frecuentemente a detectar. Porque además de las monedas puedes limpiar con él cualquier hallazgo metálico que encuentres, como anillos, collares, etc.
El limpiador ultrasónico digital de monedas es una máquina de limpieza ultrasónica con un tanque de 800 milímetros de capacidad y que cuenta con la certificación Quality Assurance y Performance Safety.
El limpiador de monedas dispone de dieciocho ajustes de configuración para los ciclos y además cuenta con la función de desgasificación, que se utiliza para evitar la oxidación.
Sus principales características son:
• Bandeja fabricada en acero inoxidable 304.
• Panel de control digital.
• 220V y 50W.
• Capacidad 800ml.
• Medidas del limpiador 175x110x125 mm
• Medidas del tanque 150x85x65 mm
Nuestro limpiador de monedas que puedes adquirir en orcrom.com incluye:
• Cable alimentación.
• Tapa.
• Cesta de plástico.
• Manual de usuario (inglés)
Así que ahora ya sabes cómo darles todavía más brillo a tus hallazgos. Y, como siempre, si tienes dudas sobre nuestro limpiador, puedes consultar con nuestros expertos.