Noticias & Hallazgos

Encuentran monedas Romanas en Riotinto (Huelva)

Un equipo de empleados de las Minas de Riotinto (Huelva, Andalucía), encontró el pasado lunes día 3 de Julio un conjunto de monedas de origen Romano.

El hallazgo está formado por unas 40 monedas Romanas, con un valor incalculable: denarios de plata y oro de finales de siglo I y principios del siglo II d.C, la época de Nerón y Trajano.

El tesoro fue encontrado en una zona conocida como «Necrópolis de la Dehesa«, localizado dentro de la zona explotada por el sistema minero actual.

« Es un hito en la arqueología de esta zona minera, explotada desde tiempos inmemoriales y que tuvo un gran esplendor en época romana »

Los expertos afirman que es una cantidad de dinero muy elevada para esa época, y creen que el dueño tuvo que ser una persona con un importante cargo en la ciudad de Urium (Riotinto Romano)

En este territorio, según los expertos en historia y arqueología, han vivido civilizaciones como Tartesos y Fenicios, siendo los Romanos los autores de la gran extracción de mineral, que se establecieron en esa zona durante siglos.

Los responsables del proyecto, informan que el hallazgo se encuentra actualmente depositado en el Museo Minero de Riotinto, a la espera de desarrollar un plan de investigación y restauración de este increíble tesoro Romano.

-33%
Cerrar

Detector de metales Garrett Propointer AT

150,00 100,00 IVA y transporte incluido

El nuevo Pro Pointer AT de la marca Garrett es el detector de metales manual más avanzado y completo del mercado, totalmente sumergible hasta 3 metros y con una sensibilidad superior para encontrar objetivos por pequeños que sean.

Sin duda, la mejor opción para terminar de localizar los objetivos detectados con el detector.
Cerrar

Detector de metales Garrett PROPOINTER II

130,00 IVA y transporte incluido

El nuevo y mejorado detector de metales Garrett PRO-POINTER II (pinpointer) es el complemento ideal para cualquier detector de metales ya que supone una gran ayuda para localizar de forma exacta los objetivos. Funciona perfectamente en condiciones extremas y es resistente al agua.

Cerrar

Detector de metales Nokta Makro Pulsedive Scuba & Pointer 2-EN-1

189,00 IVA y transporte incluido
Si eres buceador profesional, un turista o simplemente un detectorista al que le encanta buscar tanto en tierra como bajo el agua, el detector de metales Pulsedive 2-en-1 es la mejor opción! * PulseDive set está disponible en 2 colores: negro o amarillo. 

 
Cerrar

Detector de metales XP MI-4 Pinpointer

129,00 IVA y transporte incluido
El nuevo detector de metales de mano pinpointer de XP, cuenta con un diseño exclusivo y funciones innovadoras. Idóneo tanto para los amantes de XP DEUS como para principiantes en el mundo de los pinpointer. Incluye funda giratoria protectora, correa con anilla de acero inoxidable y cable USB.

 

Deja una respuesta