Nuestro compañero de DetectoresLokos ha salido a probar el equipo, os explicamos todas sus sensaciones
Nuestro compañero Fran de DetectoresLokos salió el otro día a probar por primera vez el detector XP DEUS 2. Ahora os explicaremos su jornada, pero antes os comentamos sus primeras sensaciones con este detector de XP.
Él nos comenta que lo primero que le ha llamado la atención es que es un equipo súper ligero, sólo pesa 800 gramos; que todo es inalámbrico, tanto los cascos, como el plato y la PDA y que es muy cómodo de transportar y de montar.
Fran ha utilizado en su salida el detector con un plato de 22, aunque ya sabe que la mayoría de vosotros utiliza de 28, pero como él ha salido por el campo y se encontrará con muchos arbustos y hierbas ha optado por un plato más pequeño.
Tras esta primera introducción, Fran se pone ¡en marcha!
Lo primero que hace es encender el plato y nos muestra como vincula el plato y los auriculares y como aparecen en la pantalla del XP DEUS 2. Le da la opción de cascos inalámbricos, altavoz, cascos óseos y cascos con cable. Él escoge auriculares inalámbricos.
Como ha tenido poco contacto todavía con el XP DEUS 2 escoge el programa “general”, aunque nos adelanta que cuando haya salido más veces nos hará un tutorial más detallado de este detector de metales de XP. Por último, configura la captura de suelo con el balance correcto.
Y ahora sí, ¡a detectar! Al rato le aparece ya una señal que le marca 68-71 y se concentra en el punto que le marca para ver de qué se trata. Empieza a cavar con la ilusión de encontrar alguna moneda o pieza chula. El detector le marca bronce y encuentra una pieza que parece un plomo con un aro, un pendiente, abalorio o trozo de un collar.
Tras este hallazgo, Fran vuelve a ponerse en marcha, pero hace una parada para colocarse el chaleco reflectante ya que escucha a unos cazadores y por seguridad y para ser bien visible no duda en ponérselo y en recomendarnos que cuando vayamos por el bosque y oigamos escopetas, cazadores o perros lo hagamos siempre para que nos puedan distinguir perfectamente.
¡Y de nuevo en marcha! Le vuelve a marcar su detector XP DEUS 2 otro 67-70 y encuentra una bombilla, que rápidamente recoge para que no haya vidrio por el campo. Como él dice, también ayudamos a limpiar el campo.
Y continua….
Nueva señal 70-71 y espera que salga algo chulo y no un cartucho, que ya ha encontrado varios. Pero encuentra otro cartucho.
Hoy ha sido un día de cartuchos, pero Fran está contento con la pieza que ha encontrado que parece un pendiente, abalorio o trozo de collar. También ha encontrado unas anillas entrelazadas.
Fran ya está llegando al final de su primera salida con el detector XP DEUS 2, y nos resume su experiencia explicándonos que es un equipo que cumple todas sus pretensiones, tanto en manejabilidad, como en detección de objetivos. Nos comenta que cuando detecta un objeto la respuesta del procesador es instantánea y el sonido super limpio, los auriculares muy cómodos y te permiten también escuchar un poco el entorno porque no son muy apretados.
Además, destaca que este detector de XP es un todo terreno, sumergible hasta 20 metros, pesa poco, es multifrecuencia, se le puede poner el plato de 28 y alguno más y la PDA se puede actualizar. Recomienda el XP DEUS 2 para todos, ideal para los que ya os habéis iniciado en esta afición y también para los que empiezan, aunque nos comenta que él personalmente a los que empieza les recomienda que lo hagan con un equipo más económico y a partir de ahí ya pueden ir avanzando, aunque, si uno que empieza quiere hacerlo con este equipo pues le irá también genial.
Fuente: Fran de Detectores Lokos Tarragona
Equipo: Detector de metales XP DEUS2