Detectores de oro

¿Detectores de oro, cómo elegirlo bien?

Hace unos meses os explicábamos en nuestro blog cuáles son las principales diferencias entre un detector de metales y uno de oro. De manera muy sintetizada, la gran diferencia es que el detector de oro es mucho más sensible y es capaz de ignorar otros metales centrándose exclusivamente en el oro y metales relacionados.

En este artículo, el equipo de Orcrom nos centraremos en cómo elegir el mejor detector de oro según la necesidad concreta.

¿Cuál es el mejor detector de oro para mí?

En el mercado existen infinidad de equipos que pueden ser óptimos para la búsqueda de oro. Esto y que muchas veces algunos equipos se presentan de manera más atractiva, con ofertas, etc. puede dificultar mucho la tarea de elegir, y además de elegir correctamente.

Hay que tener en cuenta que no sirve el mismo equipo para buscar oro en la playa que el que se necesita para buscar pepitas de oro. El terreno es muy diferente y por lo tanto el equipo también debe serlo. Pero existen otros elementos a tener en cuenta en el momento de la elección.

Tipo de profundidad

Este parámetro es uno de los más importantes a la hora de elegir cualquier detector de metales ya que éste es el que va a marcar hasta donde puedes llegar a buscar. Es muy importante que esté escogido en función del tipo de terreno que vaya a usarlo porqué sino puede decepcionarte.

El tipo de plato

En la búsqueda de oro es primordial el objetivo por ello es básico elegir correctamente el tamaño del plato o bobina. Si buscamos pepitas de oro el mejor un plato pequeño por el contrario, si buscamos tesoros de mayor tamaño nos irá mucho mejor un plato mayor.

¿Cómo es el terrero dónde lo vas a usar?

Antes de comprar cualquier detector de metales o de oro es muy importante saber si lo vamos a usar bajo el agua o en la tierra. Si es el segundo caso, no es lo mismo usarlo en playa, desierto o montañas y hay que definir si será un terreno rocoso y más o menos mineralizado ya que esto puede determinar qué detector puede ser más eficaz para conseguir tu objetivo.

El tamaño sí importa

Las dimensiones del equipo de detección son muy relevantes. El detector de oro debe ser cómodo para transportarlo con facilidad ya que normalmente se suele andar mucho para encontrar el hallazgo.

La duración de la autonomía

Otro factor a valorar es la autonomía que presenta el detector de oro y la propia batería del equipo. Cuánta más autonomía, más opciones de búsqueda. Es importante escoger un detector que ofrezca accesorios para ampliar el tiempo de autonomía, como por ejemplo baterías de repuesto ya que esto supondrá poder dedicar más tiempo a nuestro hobby y tener más oportunidades de conseguir tesoros.

La importancia de la especialización

En la compra de un detector de metales específico para encontrar oro es muy importante que el equipo esté especializado. Recomendamos que el software del detector sea específico para la búsqueda de oro.

Estas son los parámetros más relevantes para una buena elección de un detector de oro, aún así, os recomendamos que consultéis con los expertos de Orcrom para una mejor selección.

Deja una respuesta