Detectores de metales

¿Detectores de metales sumergibles, cuál es el mejor para mí?

Prácticamente todos los platos son impermeables, pero no todos los detectores de metales lo son, por lo que si quieres comprarte uno para buscar dentro del agua, hay algunos detalles que debemos tener en cuenta. En Orcrom Detectores de Metales estamos especializados en el asesoramiento personalizado para conseguir la máxima satisfacción del cliente, si tienes cualquier duda, contacta con nuestros especialistas. En este post te contaremos cómo elegir correctamente un detector de metales específico para el medio acuático.

¿Qué diferencias hay entre sumergible o impermeable?

Sumergibles

Estos detectores pueden trabajar totalmente debajo del agua. Dependiendo de la tecnología patentada en cada uno de ellos, hay detectores que te permiten sumergirlo a más o menos profundidad. Existen equipos que te permiten sumergirlos hasta 60 metros.

Impermeables

Estos detectores son resistentes a la lluvia (leve), es decir, pueden recibir salpicaduras de agua, pero no son sumergibles.

¿Cómo debe ser un detector para detectar bajo el agua?

Antes de comprar el detector para buscar debajo del agua debemos estar totalmente seguros que el detector escogido es realmente sumergible como hemos explicado con anterioridad, solamente algunos detectores son totalmente sumergibles y podemos meterlos en el agua a más de 2 metros.

El segundo aspecto a tener en cuenta es la tecnología del dispositivo. Para trabajar en playa los mejores equipos son los de inducción de pulso (PI) o los multi-frecuencia.

La inducción de pulso (PI) es una tecnología avanzada que ofrece mayores profundidades en comparación con el VLF. El PI puede escanear los fondos marinos en busca de metales que han sido enterrados por la arena a lo largo del tiempo. Mientras que los VLF simplemente peinan la superficie.

¿Y si sólo quiero utilizarlo en la playa?

Si lo que tú quieres es un detector para realizar búsquedas en la playa, pero no vas a sumergirte en el mar, puedes optar por un detector de playa, que tiene el plato impermeable y son más económicos que un detector sumergible.

Estos equipos son perfectos para detectoristas que quieran usarlos en la arena de la playa o en la orilla del mar.

En los enlaces correspondientes puedes ver todos los equipos aptos para la búsqueda en playa y sumergibles para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Deja una respuesta