Nuestro compañero Fran, de DetectoresLokos Tarragona, sale a probar el último detector de metales Nokta The Legend en playa y ¡Sus sensaciones son muy buenas!
Os contamos su primera toma de contacto con el Nokta The Legend, donde veremos sus principales funciones y una primera configuración básica para empezar a detectar.
Al encender el equipo, en el margen superior derecho nos aparece la última actualización del detector, en este caso, el equipo tiene la 1.10. Puede ser que, con la versión anterior, hayáis tenido algún problema de falsa señal en montaña, esperamos que con esta última actualización se resuelva.
Lo primero que nos muestra Fran son los 4 modos del detector de metales Nokta The Legend: Campo, Parque, Playa y Oro. En este caso, como está en playa, elige el Modo Playa.
A continuación, vemos los 2 tipos de Multifrecuencia (señalizado con una “M” en el lateral izquierdo). Podemos escoger entre “W” (wet – mojado) o “D” (dry – seco) dependiendo del tipo de suelo. Fran lo configura con multifrecuencia W, ya que toda la arena bajo la playa está húmeda, y más conforme se vaya acercando a la orilla.
Ahora toca ajustar la sensibilidad. La sensibilidad máxima del Nokta The Legend es 30, Fran marca 20 para empezar a probar, e irá jugando con ella a lo largo del vídeo para acabar de afinarla.
Por último, antes de empezar a detectar hay que hacer el balance de suelo. Hay que pulsar el botón de la derecha, específico para esta acción. Una vez hecho, podemos empezar la búsqueda con nuestro equipo.
El primer hallazgo que hace Fran con una señal entre 33 y 34 es de una moneda de 1 peseta. Luego con una señal de 30-31 encuentra un trozo de chapa y aprovecha para hacer descontaminación metálica.
A lo largo del día va encontrando diferentes hallazgos, al final haremos resumen de todo lo que encuentra, peinando la mitad de la playa. Recordad siempre ir tapando los agujeros para que el terreno quede lo menos perjudicado posible.
En conclusión, el detector de metales Nokta The Legend funciona muy bien en playa, cuenta con un menú muy intuitivo, nada complejo, que cualquier persona puede empezar a usarlo desde el primer momento. Con un primer vistazo al manual, para conocer los primeros botones y funciones, tanto un principiante como un profesional pueden empezar su búsqueda.
El detector de metales no pita mucho, porque tiene un segmento de discriminación que te quita la porquería, por lo tanto cuando pita, es que realmente puede haber algo interesante.
Tiene un diseño muy bonito y ergonómico y pesa poco, por lo que es muy fácil de manejar. Otro detalle es la vibración que tiene el mango, muy útil cuando estás en agua. Además, cuenta con una luz justo debajo de la caja de control, que ilumina directamente todo el plato. Esta característica es muy útil cuando cae la tarde y se hace oscuro, ya que siempre tienes iluminada la zona por donde pasa el plato.
En cuanto, a la sensibilidad, como comentamos anteriormente hay que ir jugando para acabar de ajustarla. Fran empieza con 20, luego juega con 16, 18 y finalmente acaba con una sensibilidad de 25, para mejorar la detección. Las primeras monedas, con la sensibilidad más baja de 20, notaba una señal muy débil, y al subirla a 25 la señal mejora notablemente y se vuelve más fuerte. Por lo tanto, si ves que te falla un poco, hay que subirla y se estabiliza bastante bien.
Para concluir, nuestras primeras sensaciones con el detector de metales Nokta The Legend, Fran nos muestra una comparativa de lo que encontró la semana anterior con el XP Deus II y plato de 34cm y lo que ha encontrado con el The Legend en la misma playa. Teniendo en cuenta, que el Deus II ya lo tiene muy por la mano y el The Legend es la primera vez que lo usa.
Con el detector de metales XP Deus II encontró 9 monedas y con el Nokta The Legend ha encontrado 10 monedas, 2 anillos, varias chapas y algunos plomos.
Que cada uno saque sus propias conclusiones… 😉
Aquí tienes el enlace a su vídeo, para que veas el detector de metales Nokta The Legend en playa en plena acción: https://www.youtube.com/watch?v=ZfIIF0OGR_Q&t=1077s
Próximamente publicaremos más artículos del Nokta The Legend en montaña, parque y búsqueda de oro, para ver su rendimiento en otros terrenos.