Detectores de metales

Quiero comprar un detector de metales, pero ¿cuál elijo?

Que detector de metales comprar

En el mercado encontramos un abanico inmenso de detectores de metales, pero ¿cuál es el mejor para mí? Realmente es un sector muy complejo y con infinidad de detalles. En este artículo de Orcrom, te damos algunos consejos antes de lanzarte de cabeza a por una oferta en detectores de metales.

Consideraciones a tener en cuenta antes de elegir un detector

  1. Tipos de bobinas:
  • Las bobinas concéntricas son las más conocidas. Son muy sensibles y funcionan muy bien, pero debes tener movimientos muy precisos en su manejo. La desventaja de estas bobinas es que en suelos altamente mineralizados pueden volverse inestables.
  • Bobinas elípticas concéntricas: su forma elíptica ayuda a trabajar mejor en algunos terrenos como por ejemplo para detectar el oro enterrado. Su desventaja es que debido a su forma, el puntero será más difícil de manipular porque el campo electromagnético estará más concentrado en un lado.
  • Bobinas Doble D: estas bobinas tienen el nombre de la forma de una “D” mayúscula en un lado y una “D” mayúscula pero invertida en el otro. Funcionan muy bien en suelos mineralizados, casi un 70% mejor que una bobina concéntrica. Su desventaja es que estas bobinas presentan un campo electromagnético más reducido, lo que significa que a la hora de buscar tendrá que hacer más movimientos.
  • Bobinas de mariposa doble D: son más grandes y te ayudarán a encontrar objetos más profundos.
  • Bobinas monolíticas: tienen un solo bobinado que actuará como emisor y receptor. Normalmente estos platos se usan en detectores de oro que funcionan por pulso y su tamaño tiene que ser de acuerdo a nuestra búsqueda.
  1. El tamaño del plato o bobina: cuanto mayor sea, más cantidad de terreno abarcaremos por cada pasada y obtendremos más profundidad.
  2. ¿Cuál es nuestro nivel? Los detectores VLF son los recomendados para principiantes. En cambio, los detectores de metales de pulsos y de alta frecuencia son adecuados para usuarios avanzados y profesionales.
  3. En tierra o bajo el agua: los mejores detectores de metales para buscar tesoros debajo de agua son los de pulsos. Debemos asegurarnos de que todos sus componentes sean impermeables si vamos a usar el nuestro en un río o en el mar.
  4. Capacidad de la batería: cuanto mayor sea, más tiempo podremos usar el dispositivo. Eso sí, este aspecto afecta bastante al precio del detector de metales. Una buena opción es elegir un modelo con autonomía reducida pero cuya batería sea intercambiable y llevar siempre una de repuesto.
  5. La longitud y diseño de la muleta: lo ideal es que la muleta sea extensible para que se adapte a nuestra altura. También debe ser plegable para poder transportarla cómodamente mientras no lo estamos usando. Además, la muleta debe unir el antebrazo con el plato de la bobina a modo de extensión de la mano. Solo así tendremos una movilidad perfecta.
  6. Pantalla: según la mayoría de detectoristas, este es un elemento vital. Por ello, recomendamos elegir un buscador de monedas y oro con pantalla LED que sirva para indicar con exactitud la posición del objeto.
  7. Altavoz y auriculares: un altavoz de tonos claros nos ayudará a ubicar el objeto metálico en un primer momento.
  8. Funcionalidades extra: un detector de metales con pantalla con luz, con indicador de detección y de profundidad ajustable nos permitirá encontrar objetos valiosos más cómodamente. Si posee detector de volumen también sabremos el tamaño del tesoro encontrado para identificarlo de forma rápida.

Además de estos consejos, en Orcrom podemos ofrecerte asesoramiento personalizado en nuestra tienda física o por teléfono para que encuentres el detector que mejor se adapta a tus objetivos. No dudes en contactar con nuestros especialistas ante cualquier duda.

Deja una respuesta