Consejos para detectoristas

Consejos para detectoristas principiantes

Si te estás iniciando en el mundo de los detectores de metales ¡felicidades! Estamos convencidos que lo vas a disfrutar. Es un hobby que te apasionará y enganchará desde el primer día. Pero a veces no es fácil conseguir
hitos desde el primer momento, por eso queremos darte algunos consejos que te ayudarán a profesionalizar
tus aventuras detectoristas. ¿Te animas?

En este artículo el equipo de Orcrom Detectores te damos algunos consejos para empezar, pero si ya eres un
detectorista más curtido, sigue leyendo, seguro que alguno de ellos te puede ayudar también.

1. Para empezar no compres el detector más caro.
Aunque podrías presumir de llevarlo con tus colegas detectoristas es mejor comenzar con un detector con el que puedas aprender y testear diferentes suelos

2. Empieza en tu propia casa o en algún parque o patio cercano
Es ideal salir a detectar a menudo para poder probar tu equipo y todas sus funciones para que lo conozcas bien y le puedas sacar el máximo partido.

3. Al inicio es normal que encuentres mucha basura
Tu detector de metales encontrará blancos que no son de valor, pero es normal, no desesperes. ¡El gran hallazgo llegará! Antes encontrarás tapas de botellas, papel de aluminio…

4. Sigue buscando
Hasta que domines tu detector y conozcas los sonidos de las pitadas excava todas ellas ¡no vaya a ser que saques tu hallazgo!

5. Persiste
El arte de la detección de metales es totalmente proporcional, cuanto más busques más probabilidades de encontrar tienes. Sé persistente y lograrás el éxito.

6. Cuanto menos personas mejor
Si buscas en sitios con gran cantidad de afluencia de personas no vas a disfrutar bien de tu detector. Puedes escoger horarios en que no hay tanta afluencia de gente o bien buscar en parques o zonas con menos movimiento de personas.

7. Primero testea el terreno
Antes de ir a detectar en ese parque que tienes pensado, ve a investigar primero si puede ser en un buen sitio. Hay sitios que probablemente tengan mejor rendimiento, como por ejemplo las playas.

8. Cambia de sitios
Es mejor alternar los sitios donde buscas. Es probable que si hoy no has encontrado nada en ese sitio, mañana tampoco. Prueba otros sitios para dejar que el primero acumule nuevos blancos.

9. El horario es clave
Preferiblemente sal a detectar a primera hora del día y a última, así no encontrarás tanta gente y podrás testear mucho mejor tu detector.

10. Siempre lleva una bolsa contigo
¿Y si hoy es el gran día? Más vale que te pille prevenido. Además siempre es bueno que la basura que encuentres la retires. No olvides una bolsa o riñonera para todo ello.

11. Detectar después de la lluvia
Los hallazgos son como los caracoles, aparecen mejor con el suelo mojado. Además es mucho más fácil la excavación.

12. ¡Cuidado con los auriculares!
No son indispensables, pero te ayudarán a escuchar e interpretar mejor los sonidos de tu detector. Como estarás mucho rato con ellos puestos, procura que sean cómodos.

13. Revisa bien tu excavación
Si has encontrado algo en ese agujero es posible que haya dos o más cosas, ¡míralo bien!

14. Detecta a velocidad lenta
Los principiantes tienden a mover sus detectores demasiado rápido y así se puede perder algo. Sé paciente.

15. Detecta en paralelo
El plato del detector siempre debe ir en paralelo al suelo, sino se pierde rendimiento y eficacia.

 

Esperemos que estos consejos sean de ayuda para tu nueva aventura. Igualmente, nos ponemos a tu disposición para ayudarte a escoger tu primer detector o para aclarar cualquier duda. Contacta con el equipo Orcrom.

Deja una respuesta